Aunque soy una persona a la que le gusta mucho mantener el anonimato y la privacidad, he decidido escribir este blog un poco a mi manera para hablar principalmente del trabajo que me apasiona y, tal vez secundariamente, de otras cosas que se me puedan ocurrir.
Este blog está dirigido para la gente en general, para que conozca esta profesión un poquito más por dentro y para que pueda ofrecer una imagen desde el otro lado, intentando desmentir muchos bulos y pensamientos erróneos que se perpetúan a lo largo de los años, a pesar de que me consta que tanto mis compañeros como yo los intentamos desmentir todos los días, pero parece que estos bulos y creencias se reproducen como hongos. Por otro lado, también escribo este blog abierto a que otros compañeros puedan opinar o puedan sugerir, porque el hecho de llevar encima 30 años de experiencia no significa que lo sepa todo al respecto, ni muchísimo menos. Más bien al contrario, cuanto más sé, más me doy cuenta de todo lo que todavía me queda por aprender tanto de la medicina, como de los animales y de sus propietarios.
Por contar algo sobre mí puedo decir que el ser veterinaria lo tuve claro desde muy pequeñita y tuve la fortuna de poder estudiar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, donde pasé muy buenos ratos y unos pocos ratos, pocos afortunadamente, malos. He trabajado en varias clínicas veterinarias, a las órdenes de distintas personas, unas maravillosas y otras a las que quiero lo más lejos posible, y donde trabajo actualmente llevo más de 20 años.
Además, ya en mi plano personal, soy madre de una personita de 15 años maravillosa, y tengo un marido con una paciencia extrema y que entiende que en este trabajo los horarios y el reloj no son una buena combinación.
Me siento muy contenta y orgullosa de practicar esta profesión, aunque hay días que me desespero por los sinsabores que te llevas más de una vez y lo terriblemente mal pagada que está. Me desespero cuando oigo a muchas personas criticar lo carísimos que somos los veterinarios. La gente no se da cuenta de lo carísima que es, lo primero de todo nuestra formación, y en segundo lugar todos los aparatos y medicamentos que utilizamos. Por no hablar del injusto IVA veterinario, sobre el que algún día hablaré en este Blog.
Te invito a que tanto si eres veterinario, como propietario/amante de los animales, o curioso en temas de cirugías o casos veterinarios, me sigas, a que opines con respeto y a que invites a quien quieras a que se pase por aquí.
Gracias por leerme y acompañarme.